Descargas digitales de música caerán 39%, Para 2019, el streaming representará el 70% de los ingresos de música digital

Para los que querían saber, cómo les estaba yendo a la industria de la música, bueno Según MIDiA Research, se pronostica que los ingresos de las descargas digitales de música estarán cayendo un 39% en los próximos cinco años, lo que puede sonar muy dramático, si vemos lo reducidas de las ventas debido al tema de la piratería.

soft-mood-girl-listening-music 
¿Pero, está todo perdido para la industria de la música?
Es aquí donde el streaming entra al juego, ya que según MIDiA Research, representará el 70% de los ingresos de música digital para el 2019. En la actualidad, sólo 37 millones de los 210 millones de consumidores que utilizan los servicios de streaming de música están pagando por suscripciones.


He aquí otro recordatorio de por qué empresas como Apple, Amazon o Google, están apostando por los servicios de streaming. MIDiA Research Midia también estuvo dando un vistazo más de cerca a la evolución del streaming y papel que está jugando para la industria de la música en un nuevo informe titulado The Streaming Effect, que también pone de manifiesto que los servicios de streaming le están comiendo claramente las ventas a las descargas digitales, pudiendo representar el 70% de los ingresos de música digital para el 2019.

Ejemplo el 23 por ciento de los consumidores que utilizan los servicios de streaming de música y que compraba álbumes mensualmente vía plataformas de descarga digital como iTunes, ya no lo hacen más. En total, los ingresos por descarga digital se van a disminuir en un 39% durante los próximos cinco años, según Mulligan.

¿Entonces todo es ganancia en las plataformas de Streamign de Musica?
Mmmmm, piensa en ésto, la mayoría de los consumidores todavía prefieren los servicios de streaming de música gratis, a los de suscripciones de pago como los ofrecidos por Spotify y BEAT Music. De hecho, de los 210 millones de consumidores en todo el mundo utilizan los servicios de streaming de forma gratuita, según Mulligan, pero sólo 37 millones tienes suscripciones de pago por servicios de streaming.

Mantén el contacto y te llevaremos minuto a minuto como terminará esta historia.

2 comentarios en “Descargas digitales de música caerán 39%, Para 2019, el streaming representará el 70% de los ingresos de música digital

  1. A motivating discussion is worth comment. There’s no doubt that
    that you need to write more on this subject,
    it may not be a taboo subject but usually folks
    don’t discuss these issues. To the next!
    Cheers!!

Deja una respuesta