¿Qué es eso de El reto de la Cubeta de Hielo? #IceBucketChallenge

image 
El "Reto de la cubeta de hielo" (o #IceBucketChallenge) es una campaña de redes sociales que tiene como objetivo crear conciencia y recaudar dinero para combatir la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, o ELA.

imageimageimageimage

En las redes sociales todo comenzó con Pete Frates, un exjugador de beisbol en el Colegio Boston en Estados Unidos, quien vive con ELA desde 2012. Generó la idea y sus excompañeros, así como otros atletas del área de Boston, la retomaron. Fue percatado y entrevistado por medios locales y esa atención, junto con la naturaleza viral de la web social, lo lanzó a un escenario mucho más grande.

La dinámica es simple, sólo tienes que tirar una cubeta de agua helada sobre tu cabeza, después reta a un amigo, o amigos, a hacer lo mismo o donar dinero a la Asociación ALS. Haz un video de todo y publícalo en tus cuentas de redes sociales.

La Asociación ALS reporta que esta, y sus 38 secciones, recibieron cuatro millones de dólares en donaciones en solo dos semanas. El año pasado, durante el mismo periodo, del 29 de julio al 12 de agosto, la asociación recaudó 1.1 millones de dólares.

"Nunca hemos visto algo como esto en la historia de la enfermedad”, dijo Barbara Newhouse, presidenta y CEO de la Asociación ALS, en un comunicado de prensa. “No podríamos estar más emocionados con el nivel de compasión, generosidad y sentido del humor de las personas que se exhiben mientras forman parte de esta iniciativa viral poderosa”

 

Deja una respuesta