¿Cómo convertir mi casa normal, a una conectada sin morir en el intento?

En el mercado existen decenas de dispositivos fabricados especialmente para convertir hogares comunes en domicilios modernos y conectados, muchos de estos son de fácil instalación y pueden ser puestos en funcionamiento por los propios usuarios.
image
Conectar” su casa puede resultar bastante interesante y funcional tanto para aquellos amantes de la tecnología como para quienes desean tener el control total de lo que pasa en su hogar. Para hacerlo es necesario colocar diversos dispositivos que le mantendrán informado de lo que pasa en todo momento.

image

Te contamos mas luego del enlace

Conversamos con Danilo Esquivel, Gerente Regional de D-Link Centroamérica y una de las cosas que nos cuenta es que:

“Una casa conectada debe contar con dispositivos tan simples que cualquier usuario pueda operarlos, que a su vez puedan brindar valor, automatización y eficiencia a todas las tareas del usuario, y es que una casa conectada es más segura ya que se puede vigilar desde cualquier parte del mundo mientras se cuente con conexión a Internet.

Además permiten cuidar de las mascotas y apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos. Pero sin lugar a dudas en un futuro cercano se masificarán productos que permitirán desde su teléfono móvil encender y apagar las luces así como televisores y demás dispositivos móviles simulando la presencia de personas cuando deja solo su hogar”

slide1

Color_Router__02_tealEntre los dispositivos básicos para conectar cualquier hogar se encuentran los routers que permiten tener acceso a Internet y brindan una conexión inalámbrica dentro de la casa. Esto es indispensable, ya que los diferentes dispositivos necesitan conectarse al Wi-Fi dentro del hogar.

Las cámaras de vigilancia son parte de los primeros pasos hacia una casa conectada. Estos dispositivos aprovechan la conexión para realizar streaming de video a teléfonos inteligentes o tabletas con acceso a Internet para grabar y poder ver lo que ocurre en tiempo real.

Conectar una casa puede sonar muy alejado de la realidad por el costo, sin embargo hacerlo no requerirá una alta inversión. Estos dos dispositivos y el almacenamiento de datos pueden ser adquiridos por $200 aproximadamente.

image

Además de estos dispositivos existen algunos de entretenimiento que permiten ver películas en línea así como descargar música y otros contenidos a televisores u otros equipos inteligentes.

DSP W215 3D GBLos amantes del Internet y de la conexión total son los que por lo general recurren a comprar con más frecuencia estos dispositivos, sin embargo es una tendencia que está creciendo y cada vez más personas de todas las edades, que viven solas o en familia están adaptando.

Es necesario tener Internet y buena cobertura de red para que cubra los espacios donde se van a colocar las cámaras y otros dispositivos.

Los productos D-Link se instalan en cuatro pasos que son explicados en un disco, al terminar podrá hacer uso de estos desde su teléfono, una computadora o una tableta con acceso a Internet en cualquier parte del mundo.

Esperamos que estos sencillos consejos, te ayuden a dar los primeros pasos a poder tener un hogar conectado.

Un comentario sobre “¿Cómo convertir mi casa normal, a una conectada sin morir en el intento?

Deja una respuesta