Data Center Initi@tive se celebra por 2do año consecutivo en RD, Novedad Data Center Prefabricado

El evento  fue el escenario propicio para el anuncio de la nueva tendencia del mercado: Los data centers prefabricados, los cuales brindan la eficiencia, almacenamiento y potencia de un centro de datos tradicional pero con rápida y flexible instalación

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, Julio 09 de 2014 – La empresa APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, celebró por segundo año consecutivo en República Dominicana el Data Center Initi@tive, un congreso donde se presentaron las últimas tendencias en infraestructura de Centros de Datos.1.Manuel Rodrigues, Arturo Maqueo, Héctor Martínez y Rafael de los Santos
Más de 120 asistentes, responsables de las áreas de tecnologías de la información y centros de datos de las empresas más importantes de República Dominicana se dieron cita en el Hotel Hilton Santo Domingo. 

 

Hector Martinez durante su exposiciónHéctor Martínez,
Estratega de soluciones y gerente de desarrollo de negocios de Schneider Electric.

“Para APC es de gran satisfacción tener la oportunidad de repetir la experiencia ya vivida en el 2013 con su Data Center Initi@tive, un evento que ha tenido renombrado éxito en el mundo entero y que es considerado líder en cuanto a tendencias tecnológicas y de la industria. Esta vez no sólo se trata de debatir temas vitales de la mano de especialistas, sino además de presentar las nuevas tendencias en el sector con la creciente necesidad de centros de datos prefabricados, y de cómo Schneider Electric ha respondido incorporando nuevos productos y experticia a su portafolio, cubriendo así las necesidades actuales de los clientes más diversos”

El evento, el cual se realizó con el soporte de importantes fabricantes en el sector de tecnologías para el centro de datos como VMware, WatchGuard y Lenovo, contó con la participación de grandes expertos en el tema de la industria IT, así como del sector de infraestructura y arquitectura, sirvió además como escenario para el lanzamiento en el país del portafolio de data centers prefabricados de la empresa.


Conozca los data centers prefabricados

Los centros de datos prefabricados lucen como un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero cuentan con la infraestructura eléctrica, enfriamiento, seguridad y eficacia de un data center convencional. Valore las diferencias, determine las necesidades de su empresa y evalúe si esta es una solución.

 

Data Center Tradicional

Data Center Prefabricado

Puesta en marcha puede durar hasta 24 meses.

Puesta en marcha dura hasta un máximo de 16 semanas.

Infraestructura muy específica (edificación) ubicada en centros urbanos accesibles.

Flexibilidad de ubicación, con las mismas capacidades y seguridad.

Desempeño se prueba sobre la marcha.

Desempeño predecible y probado por el cliente.

Fuente: Schneider Electric

 

Respondiendo a los retos que enfrentan hoy las organizaciones en la implementación de un centro de datos (o “data center”) tradicional, el cual puede extenderse hasta por dos años, Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, adquirió el pasado enero a la empresa española AST Modular, fundada hace más de 15 años. De esta manera hoy la empresa puede proveer soluciones que no solo son rápidas en su puesta en marcha; sino además, escalables y flexibles, lo que significa que se puedan colocar, por ejemplo, en zonas remotas y con climas extremos. Por tanto, tienen la capacidad de instalar un data center nuevo hasta en 16 semanas, aunque los productos también funcionan para ampliación o respaldo de centros de datos existentes.


Entregamos el centro de datos rompiendo los esquemas tradicionales de diseño, con todos los componentes integrados, probados y con la operación certificada; hasta con el software de gestión. Las necesidades de cada cliente son distintas y somos capaces de levantar módulos que se adaptan a cada empresa, con ingeniería de acuerdo a pedido.

A nivel mundial, un 70% de las empresas han construido un nuevo sitio o han renovado su centro de datos en los últimos cinco años. La oferta actual no suple la demanda global. Dominicana no es ajena a este exponencial crecimiento y hemos detectado un nicho importante pues el 85% de los centros de datos existentes en el país son pequeños y medianos. 

Los centros de datos prefabricados lucen como un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero cuentan con la infraestructura eléctrica, enfriamiento, seguridad y eficacia de un data center convencional. 

Soluciones de DataCenter personalizadas para República Dominicana

En República Dominicana las condiciones de calor extremo y altos niveles de humedad ambiental son, usualmente, amenazas para la integridad de los centros de datos o impiden su instalación. A eso debemos sumar su posición geográfica, que la hace propensa al paso de huracanes y tormentas tropicales e inundaciones. Sin embargo, las soluciones prefabricadas vienen equipadas con tecnología capaz de resistir fuertes embates ambientales, garantizando la estabilidad de la operación.

Joseba Calvo,
EVP AST Modular de Schneider Electric

Podemos integrar soportes sísmicos para el contenedor y los racks; tenemos materiales y pinturas patentados que son resistentes al calor y a la corrosión, por enumerar un par de ejemplos. Ya contamos con 500 proyectos implementados en más de 50 países: desde locaciones sumamente remotas para empresas de telecomunicación, hasta contenedores resistentes a la arena y al agua”,

Deja una respuesta