web analytics

Tendencias : En el Q1, del 2014 Aplicaciones de Salud y Fitness crecieron un 87% más que todas las otras

por Isaac Ramírez 0

No recuerdo la ultima vez que fui al GYM, pero esto definitivamente era algo que veíamos venir por la cantidad de personas que cada día, comparten vía las redes sociales, su desempeño físico, en los últimos años, hemos visto como los Smartphone y sus aplicaciones lograron transformar muchas industrias, entre ellas el sector salud y bienestar, pero luego de avances increíbles gracias a los Smart Devices, el asunto  pareció ralentizarse entrado el 2013.

Health and Fitness App in Smartphones   Para que tengan una idea, en 2013, mientras que la industria global de aplicaciones móviles creció un 115% en términos de promedio de uso diario, la categoría de Salud y Bienestar sólo creció 49%. Pero para éste sector el cambio vendría de otro lado, no del Hardware, sino del software que estaba siendo diseñado para aprovechar los adelantos e innovaciones de estos dispositivos inteligentes.

 


El 2014 traería crecimiento en el renglón de salud y fitness a un ritmo más rápido que el mercado general de las aplicaciones para dispositivos inteligentes y todo esto, queda asentado en el más reciente informe de la firma Flurry Analytics, la cual examinó datos de más de 6,800 aplicaciones en la categoría health and fitness, en una muestra de 100.000 dispositivos en el ecosistema de IOs para dispositivos iPhone y iPad y encontró que el uso (medido en sesiones) es de hasta 62% en los últimos seis meses en comparación con el crecimiento de 33% en otras categorías, significando un ritmo de crecimiento 87% más rápido que las demás app.

 
Como anillo al dedo
Este reporte se produce, justo cuando Apple y Google tienen como objetivo impulsar el ecosistema de aplicaciones de fitness y wearables con HealthKit en el caso de Apple y Google Fit para Android, los cuales tienen como objetivo hacer más fácil para los fabricantes de dispositivos portátiles el poder compartir sus datos y brindara a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de utilizar esos datos para mejores aplicaciones.

¿Pero quienes realmente usan éstas aplicaciones?

El estudio de Flurry muestra, que las mujeres de mediana edad tenían el porcentaje más significativo del grupo que utiliza aplicaciones en la categoría health and fitness, siendo utilizada hasta tres veces más que el usuario medio: 62% de este grupo son mujeres, y las edades de 25 a 54 tenían más datos indexados en comparación con el promedio de uso de aplicaciones.

Todos parece indicar, que se están preocupando más las madres de 25 años a 54 que son fanáticas de los deportes y llevan estilos de vida saludables.

El estudio completo se encuentra en el sitio web de FLURRY

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>