web analytics

“Salvemos a XP”, el reloj está en marcha

por Isaac Ramírez 0

Una petición de “Salvar Windows XP” ha atraído a más de 111,543 usuarios registrados, al dia de ayer. InfoWorld, una publicación que cubre la industria de la tecnología de la información, ha puesto en marcha “SALVEMOS Windows XP”, petición que arrancó en enero del 2008. Microsoft había previsto originalmente detener la venta de XP a minoristas y a los fabricantes de ordenadores a finales de 2007, pero tubo que ampliarar el plazo, siendo el 30 de junio 2008 la fecha final.

El éxito del sistema operativo XP ha sido constante desde que entró en el mercado en octubre de 2001. A pesar de que Vista incluye grandes mejoras en las medidas de seguridad, no ha escapado a la crítica cierta renuencia por parte de los consumidores y las empresas que no quieren hacer el cambio.

Las razones luego del salto.

Entre las preocupaciones sobre Vista son las de agregar más memoria a la computadora y el espacio que necesita es mayor, su aparentemente lentitud y la frustración por el hecho de que los drivers de terceros para algunas impresoras y otros dispositivos aún no están disponibles. Surge la pregunta de qué debe hacer la empresa con esos equipos?.

La compañía Microsoft seguirá proporcionando apoyo para a los usuarios de XP hasta abril de 2009, y proporcionará “soporte extendido” mediante parches y actualizaciones de seguridad hasta abril de 2014.

XP también estará disponible para la venta hasta el 31 de enero de 2009, para “las pequeñas empresas”.

Los Numeritos

“En mayo de 2007, XP dominaba el 82,25% del mercado de Sistemas Operativos, mientras que Vista, que seguía siendo un recién llegado, ocupaba el 3.75%”, dijo Net Applications, empresa que mide la cuota de mercado de los sistemas operativos. Hasta el mes pasado, XP tenia 73,59% de los sistemas operativos del mercado, y Vista sólo el 14,02%.

Click aqui si quieres inscribirte en SALVEMOS a XP

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>